Versión ebook Kindle
Consigue este eBook con la criptomoneda Speedcoin, cuesta 2. Al registrarte te regalan 500 speedoins. Las cripto monedas son el futuro. Empieza hoy.

Creatividad en Acción - CenA


Network Colaborativo

Una Idea trae otra Idea

Una Cosa trae otra Cosa

Una Persona apadrina a Otra

Proyecto de asociación de Arte, Simbología y Conocimiento Ancestral
Diversión y Beneficios como Invitador - Gane Clientes con Invitadores
Oferta para Emprendedores y Propietarios de locales. Participa en un negocio de catering y eventos.
Pinsters - Píldoras de Inspiración y Suerte | Cortado con Perlas | Imprime o pide pósters de Collages y otras creaciones de Carons
MYTHOS es el 1ER Mercado Social y el 1ER Club de Compras de Cercanía Remunerado - Interactúa y Gana Dinero
Magic Ring - Relaciones por Azar. Participa en la organización de eventos Magic Ring en Palma

Una fórmula de Magic Ring para entablar contacto con desconocidos al momento y en cualquier lugar es mediante el uso de estas tres tarjetas imprimibles. Invitación por Simpatía / Invitación por Simpatía a un Café / Un Regalo por Simpatía. Esta última tarjeta es para entregar en mano con un pequeño detalle como regalo. En Aliexpress, abajo de la página, se pueden encontrar colgantes y muchos pequeños productos por céntimos. Con el gasto de unos pocos euros puedes conocer a cientos de personas. Como regalo también puedes entregar una invitación según se describe en Diversión y Beneficios como Invitador en www.esmejor.com. Más efectivo y festivo y para romper el hielo puede resultar mejor entregar a la vez a varias personas la tarjeta con su regalo acompañando con una pequeña explicación de que se trata de un nuevo sistema de relaciones directas y de hacer amigos.
Las tarjetas de Invitación son para que las entregue un camarero junto con la consumición. Al igual que con los regalos puede ser conveniente, por ejemplo, abrir un botella de vino y repartirla entre varias personas o hacer lo propio con unos chupitos. Puede haber locales que corran con el gasto como forma de promoción.

Manual de funcionamiento de Creatividad en Acción

Un grupo de CenA está compuesto por 7 personas que eligen a un responsable que se encarga de coordinarlo y estimularlo. El objetivo del grupo consiste en promover el intercambio de ideas y conocimientos y la creatividad de sus integrantes, especialmente mediante la técnica de la tormenta de ideas y también fomentar y posibilitar la mutua colaboración. El grupo se asigna un nombre que lo identifica.

Cualquiera puede crear o formar parte de un grupo de CenA y el único requerimiento es la voluntad de colaboración armoniosa, aunque se debe procurar que un grupo sea lo más homogéneo posible en cuanto a intereses comunes para una mayor eficacia.
No existen formalidades como inscripción o carnet ni pagos de cuotas de ningún tipo. Se trata de una colaboración abierta y sin compromisos.

Las actividades y objetivos son exclusivamente prácticos:

Funcionamiento lo más práctico y constante lo mejor:

- Has leído una información interesante o un libro que te ha gustado. Has visto una oferta interesante o has estado en un sitio o visitado una web que consideras recomendable. Se te ha ocurrido un tema sobre el que hacer una tormenta de ideas. Quieres hacer una pregunta sobre una cuestión que te interesa. Quieres preguntar si alguien sabe sobre un servicio técnico o adonde acudir a resolver un papeleo. Quieres encontrar un colaborador o a alguien para compartir una actividad o diversión.
- Manda un mensaje a todo tu grupo de CenA, a tu padrino y a tus apadrinados.

¿ Has recibido un mensaje de tu grupo de CenA ?
- Contéstalo si tienes algo que decir y asegúrate de que lo envías a todo el grupo más tu padrino y tus apadrinados. En el caso de que no tengas nada que contestar reenvía el mensaje a tu padrino y a tus apadrinados si lo ves interesante. Este punto es crucial pues es lo que garantiza que el mensaje se pueda expandir por la red y maximizar así su eficacia.

Apadrinamiento

Una persona entra a formar parte de Creatividad en Acción a través de un participante que lo apadrina. Esta fórmula garantiza que el neófito tenga una persona que le guía en sus comienzos y además establece una vía paralela en las comunicaciones al márgen del grupo de CenA al que pertenezca. Padrino y apadrinado quedan así unidos de forma permanente.

Para que Creatividad en Acción crezca en eficacia y posibilidades todo participante debe intentar apadrinar y su padrino debe ayudarle en la labor. Los pasos a seguir son los siguientes:

Una vez el neófito se decida a participar, si el grupo de CenA en que está el padrino no está completo se le puede integrar provisionalmente en él para ver si encaja o se le puede asignar a otro grupo en formación si se cree más idóneo o empezar un grupo nuevo. En este último caso los padrinos de los nuevos participantes deben ayudar hasta que el nuevo grupo esté operativo.

En el caso de personas de confianza se pueden obviar los pasos anteriores y directamente se le pueden hacer llegar los mensajes para que vea la utilidad del sistema y paulatinamente invitarlo a participar de manera activa.

Ejemplo de Tormenta de Ideas

Debéis imaginar que un fabricante por error tiene una gran cantidad de tapones de corcho de botella y no sabe que hacer con ellos. Escribid todas las ideas que se os ocurran para utilizar los tapones.
El ejercicio consiste en escribir todo, repito todo, lo que se os pase por la cabeza por muy disparatado que os parezca, no debéis filtrar vuestras ideas. Una tontería puede ser la clave que a otro le ilumina una gran solución.
Debéis soltar totalmente la imaginación pues nunca se sabe que puede salir de una idea loca. Pensad que ni el boli ni el papel se van a romper por escribir disparates pero que sin embargo al no hacerlo, por miedo al ridículo, sepultáis lo que puede ser el gérmen de una gran solución.
Tened en cuenta que si el problema de los tapones de corcho fuera real, aunque sólo una de las ideas que deis sirviera o medio sirviera dando pie a otra, el fabricante vería su problema resuelto.

¿Quieres participar en Creatividad en Acción? Mándanos un email a iniciatives@hotmail.com.

Manual de funcionamiento de Creatividad en Acción

Exhibe el símbolo del Martillo de Thor para identificarte como miembro de Creatividad en Acción.
Colgantes Martillo de Thor - 12 Collares Martillo de Thor 19€


Usa estos materiales promocionales de la Tienda Carons |


Más préstamos, subastas, inversiones, ganar en juegos y otras ofertas
  General banner 250x250   gana dinero con tu webcam, vendiendo tus videos y fotos