Cómo Ser Litti Püttys

El Libro + + Definitivo del Planeta y de parte de Venus y Marte!

Sigue las actualizaciones en el blog antroomclub.blogspot.com | Cómo ser Liti Püttys Las cuentas de 9 años Litti Püttys | CreATor Club | m'AMA Glorioso en Santa Catalina | Gomila Viva 2034 | Figapacola en Apuntadores |Index | Otros títulos del autor

La arcaica festividad del Nacimiento del Sol me ha traído una perla, ponerme delante el libro Cómo ser Bill Murray. No he podido resistirme a apropiarme del espíritu de su portada y agregarle una narración. Ni siquiera hojeé el libro ya que mi instinto me dijo que nada podía haber en su contenido que superase a su portada ni a su otra genialidad: su tamaño. A partir del titulo sería incapaz de escribir más de tres páginas por muy extraordinario o edificante que resultase el protagonista a no ser que se tratase de una biografía extensa en vivencias que creo no es el caso.
Como una inspiración con frecuencia trae otra se me resolvió el mismo día mi promesa del faisán del próximo 2017: será para mí el Año de la Banalidad, un año para saborear el placer de lo ligero o inútil. Nada de pensamientos, planteamientos ni conversaciones profundos, conversaciones que las más de las veces son interpretadas y confundidas con intentos de evangelización, de imposición de verdades propias a los demás o resultan simple tabarra.
Un año entregado al espíritu del Aire, omnipresente, ligero e invisible aunque cuando poseído por Eolo hace llegar a nuestros oídos las sonatas de la Flauta de Pan.

El personaje, que no persona, de la narración es Liti Püttys, que se presentará con distintos avatares que mostrarán las aristas y facetas que hacen única, que divinizan a la persona.
Los hechos que se narrarán se pretende que sean divertidos y reales, cosas de la vida, que para algunas personas pueden resultar escandalosos por lo que, para dichas personas, pueden resultar más idóneas otras lecturas. Nadie está obligado a leer lo que no va con él.

Exhibe estos símbolos para identificarte y reconocerte como participante o interesado en :

ANKH

Club A
RUNA ALGIZ

Toroldo Fan Club
MARTILLO DE THOR

Creatividad en Acción

Cómo Ser Liti Püttys

El "maquillaje" de Vujerine

Estaba amaneciendo cuando Liti Püttys llegando al bar vio como se abría la puerta de la reja del pequeño patio que daba a la calle y por la que salió un joven un pelín entrado en carnes. Segundos después se asomó por la reja Vujerine y vio como llamaba al joven que se giró, hizo un ademán con la mano y siguió su camino.
Respondiendo al saludo y pregunta de Liti Püttys, Vujerine le dijo que quedaba poca gente en el bar, que la noche le había ido bien y que ya se disponía a irse y coger el autobús.
Haciendo gala de su habitual sentido de la caridad Liti Püttys le dijo que se lavase la cara antes de irse.
Vujerine enrojeció y preguntó, innecesariamente, si la tenía sucia.
Mírate en el espejo, le contestó Liti Püttys.
Todo el perímetro de su boquita más puntos de su cara, como marcados por una polvera, mostraban los restos de su ultima hazaña.
Gracias a Liti Püttys los pasajeros del autobús se ahorraron el shock de ver esta nueva modalidad de maquillaje con su "perfume" correspondiente.

Otras caridades de Liti Püttys en Piyu Pub

Este local, escenario del capítulo anterior, fatalmente desaparecido como tantos otros en la infausta larga marcha de la noche hacia la nada, fue testigo en innumerables ocasiones del sentido profundo de caridad de Liti Püttys, que al contrario que muchas otras personas ¿mayoría? que sufren por el bien ajeno, Liti Püttys no desaprovechaba ocasión para ayudar al prójimo. Sirvan estos dos ejemplos:

Cuando dos personas se encontraban en el cuarto oscuro una junto a la otra y esperando pacientemente que fuese la otra quien tomase la iniciativa y ambas sin decidirse, Liti Püttys tocaba a una haciendo creer que la mano provenía de la otra y así se rompía el hielo y comenzaban la acción.

En el mismo cuarto oscuro cuando un intento de penetración no prosperaba por falta de puntería, Liti Püttys, con gran maestría y generalmente usando un solo dedo, resolvía el entuerto.

Por desgracia son pocas las personas en el mundo con tan elevados sentimientos y practicando tan virtuosas acciones.

El enfado de Marquezza

Marquezza, con quien Liti Püttys mantenía una gran amistad y que tenia en gran estima por su excelsa caridad, ya que su piso, también llamado cariñosamente "Pensión Acapulco", ofrecía un servicio sin condiciones, todo, todo incluido a quien lo necesitase. Siempre había varias personas beneficiándose de este cobijo en el que no faltaban los espaguetis ni los cartones de vino y con el cuerpo de Marquezza a disposición.

Encontrándose juntas en la calle ambas personalidades apareció F que estaba buscando a Marquezza para pedirle asilo para aquella noche ya que se encontraba en la calle porque su mujer no le dejaba entrar en la casa.
Sorpresivamente Marquezza se negaba y Liti Püttys, sin solicitud previa, no puedo evitar intermediar para resolver la situación. Otra muestra de la bondad de Liti Püttys.

El enfado de Marquezza era debido a que en una ocasión anterior, en parecidas circunstancias, y ya puestos en acción, F sólo le había metido media, acto que Marquezza atribuía a una maldad deliberada.
Los buenos oficios de Liti Püttys arrancaron a F la solemne promesa de que aquella noche se la metería toda. Marquezza se convenció y acompañaron a F al piso ya que Marquezza, a pesar de tener la cama caliente asegurada, quería seguir por el mundo a ver que más caía.
La gran sorpresa para Liti Püttys vino cuando, otra vez a solas, Marquezza le confesó que en parte había sido culpa suya ya que tuvo problemas debido al enorme tamaño del miembro de F.
Ni en su más loca imaginación se le hubiese pasado por la cabeza a Liti Püttys que Marquezza pudiese tener estas limitaciones tomadoras.

La Caridad Sueca de Al

Parecido a lo narrado es el caso del piso de Al, una puerta siempre abierta y una cama siempre disponible para el necesitado aunque con dos condiciones: que sea apetecible y que acepte el todo, todo incluido.
A esta caridad tan bien entendida la llama Liti Püttys, por razones que no viene al caso narrar, caridad sueca.
El lector habrá ya imaginado que Liti Püttys ha mediado delante de Al todas las veces en que se ha terciado que una persona necesitaba amparo. Haz bien sin mirar a quien!
Es fácil suponer la gran estima de Al por Liti Püttys ya que le ha proveído calor en su cama en frías noches de invierno.

La caridad sueca, en innumerables variantes, es practicada por muchas personas que quizás serían reacias o incluso negarían alojamiento a un pariente o amigo y sin embargo abren anhelantes sus puertas, incluso pasando con gusto grandes inconvenientes, a cambio de tener a mano algo que tocar o pretender.

Una lectura a fondo o entre líneas de ciertos anuncios de compartir piso nos revela la intención de ofrecer un todo, todo incluido.

Piyu Pub, donde menos era más

Los locales tienen un algo, que aparte de conferirles personalidad y estilo, hacen que la clientela se comporte de una manera peculiar y quizás única. Nos nos referimos a lo obvio, al comportamiento que uno adapta a las circunstancias, sino a algo profundo e indescifrable. En dos locales con el mismo enfoque y con la misma clientela no suceden, inexplicablemente, las mismas cosas.

El Piyu Pub arrastraba a la orgía, al desvarío de las partes bajas. Cuántas buenas intenciones no se esfumaron allí!.
De autor anónimo es la frase definitoria "donde menos es más" ya que en días de muy poca gente en invierno todos acababan haciendo pelota. Y sin embargo si el número crecía, por ejemplo a siete, ya no sucedía, ya era el clásico elegir, el clásico dúo, la normalidad, aunque muy especial, del local.

Conocido el fenómeno había clientes que iban solamente estos días que se presumían muy flojos para no perder tiempo e ir directamente al ajo, otros sin embargo, como Vujerine, que perseguían gran actividad durante horas iban los fines de semana.
¿Y Liti Püttys? Pues iba casi a diario. Siempre puede haber un alma necesitada de auxilio o de calor humano.

La técnica del burro de Vujerine

Vujerine, de quien ya se narró una epopeya en el capítulo primero, reunía dos grandes marcas en Piyu Pub, la primera, ser la persona más fea del local y la segunda, ser la que hacía más. El primer titulo quizás, aunque poco probable, alguna vez le fue arrebatado, el segundo nunca.
Uno puede pensar que una persona incansable en el sexo no está bien de la cabeza, que por lo menos es un adicto trastornado.

Liti Püttys, siempre dispuesta a endezar lo torcido, estudió sus acciones y hábilmente interrogó a esta persona singular. Había conocido casos parecidos en su vida, pero nunca esta suprema conjunción de fealdad y éxito.
Su actividad, básicamente oral, no paraba mientras hubiese donde poner la boca y Liti Püttys descubrió que su elección no era indiscriminada, seguía el principio del burro: escogía siempre lo mejor que podía. Si a un burro le pones un montón de hierba, come de este montón; si le pones varios montones de hierba distintos, escogerá la hierba mejor, pero en ningún caso no comerá.
Las técnicas de Vujerine para pillar lo mejor posible serán tema de otro capítulo.
El segundo descubrimiento de Liti Püttys fue quizás más sorprendente: Vujerine era una de las personas con la cabeza más en su sitio, tenia las ideas claras y ningún tipo de cuelgue. Cuando salía iba a lo que iba eficazmente y fuera del momento llevaba una vida normal dedicada a sus otros asuntos. Igual que el forofo de la caza a la que dedica unas horas a la semana.
Así aprendió Liti Püttys que son las personas con una sexualidad reprimida y no resuelta las que tienen problemas, no quienes practican el sexo con placer y sin traumas.

La mendiga sexual

La mendicidad, a veces en forma de gorreo, existe en todo. La más frecuente hoy en día es la del tabaco. Esto ha creado la costumbre de tener el paquete escondido y sus mendigos, perfeccionando la técnica, esperan a pedir a quien ven con el paquete en la mano.
Si te sientas en un banco público pronto sueles tener compañía, no pienses bien, no se interesa por ti, está esperando que saques el tabaco para pedirte.

En los ochenta había exactamente la misma costumbre mendical, pero no se pedía tabaco, se pedían 20 duros. Al igual que ahora se te puede ir un paquete de tabaco en un pis pas, por entonces se te hubiese ido el sueldo del día durante el rato que tomabas café en una terraza.

Aparte del beneficio evidente alguna razón psicológica profunda debe de haber en el hecho ¿un tipo de placer? de ir por la vida mendigando sin una necesidad perentoria y sin sentir vergüenza.

Trataremos ahora de la mendicidad sexual, que también se presenta con múltiples camuflajes. Tenemos por un lado los roces o tocamientos oportunistas, los mirones, dentro de los de playa hay una versión más activa llamada los lameculos, que implorando a parejas en acción, de una manera más o menos velada piden, y por lo visto con frecuencia consiguen, poner su lengua por todas partes.

Un caso explícito es el de la mendiga sexual. Su principal base de operaciones era la zona oscura de la discoteca el Gato de Color.
Actuaba de diferentes maneras según el día y nunca cambiaba de rol durante la misma jornada. El rol de mendacidad explicito consistía en ponerse de rodillas junto a una pareja y suplicar que se le corriesen encima. En estos días gloriosos aparecía ya de mañana en la parada del autobús, con la camiseta llena de medallas, en medio de la juventud que regresaba a casa después de la juerga.
Otro de sus numeritos era el de la serpiente. Se vestía para la ocasión completamente de negro y se acercaba a una pareja arrastrándose por el suelo desde la distancia necesaria para que su llegada no fuese detectada. En un momento dado la pareja se percataba de que allí sobraban manos y los desenlaces eran variados. Tenía un antídoto en caso de que la reacción fuese algo agresiva: maltratadme, les decía, con lo que dejaban la cosa por imposible.
Otros dos papeles suyos, no ya en el terreno de la mendicidad, consistían en la estatua de la libertad y "a la inglesa". El primero consistía en ponerse en el centro de la sala con un mechero encendido cual la estatua para mirar los distintos actos que tenían lugar. El segundo se trataba de sexo verbal en inglés. Con una vestimenta que quería ser sexy se pasaba la noche diciendo procacidades en voz alta haciéndose pasar por guiri.

Que la persona en cuestión tuviese 70 años tocaba fibras sensibles de Liti Püttys, que piadosamente atribuía sus desmanes a largos años de hambre atrasada aunque no podía evitar deplorar el número de la serpiente por excesivamente invasivo.

Peculiaridades del Ligar

En sus largos años de andanzas por el mundo Liti Püttys ha visto muchas clases de maneras de ligar y ha llegado a la conclusión que es una de las actividades que más ocupan e interesan a las personas.
En un sentido amplio se puede decir que es una actividad constante que se traduce en miradas y coqueteos más o menos encubiertos que no pasan de ahí aunque esto no les resta carga de intencionalidad.

Algunos llevan muy mal el rechazo a sus intentos...


Sigue las actualizaciones y accede a más ventajas exclusivas a través de Patreon

La castidad y la leyenda de Lady Berlín

Fue hace años en el Gato de Color en donde por primera vez vio Liti Püttys a Lady Berlín. Su peculiar y única puesta en escena y su baile incansable le llamaron poderosamente la atención. Con posterioridad vio en contadas ocasiones como su baile devenía en streaptease completo.
Jaumin de Nirvana de Trebalúger, convertido con el tiempo en devoto de Lady Berlín, hizo ver a Liti Püttys las heroicas virtudes que la adornaban.

Este caso nos brinda una nueva arista de Liti Püttys. Su manera beatífica de ver a los demás, su bondad con su entorno, le producen una ceguera para ver más allá, para escarbar en el prójimo, y por tanto veía a Lady Berlín como una cualquiera más.

Jaumin de Nirvana de Trebalúger, después de innumerables observaciones llegó a considerarla castísima, sin lugar a duda alguna, ya que jamás había percibido en ella ni tan siquiera una mirada libidinosa.
Puesta al corriente Liti Püttys, y después de comprobar personalmente las observaciones de Jaumin de Nirvana de Trebalúger, decidió que Lady Berlín era el icono por excelencia de la modernidad sexless.

Sin saber de donde, ni cuando, ni quien la propagó, una leyenda surgió que afirmaba que Lady Berlín no era virgen, que el azar del destino había querido violar su virginidad.
Según decía la leyenda estando en la bañera resbaló y la pastilla de jabón le penetró el ano.
Tanto Jaumin de Nirvana de Trebalúger como Liti Püttys no sólo no dieron crédito a la leyenda sino que se aseguraban que tal cosa no era posible que ocurriese, para su sorpresa se enteraron que tal insospechado evento había sido oído en los servicios de urgencias, afirmado al menos por una persona que había acudido con una pastilla de jabón en el ano y que al no podérsela sacar y acuciada por el escozor había ido en busca de ayuda.
Se tuvieron que rendir a la evidencia y contemplar la posible veracidad del suceso, que una mano invisible valiéndose de la pastilla de jabón la hubiese desvirgado, por lo que Lady Berlín pasó de ser considerada castísima a ser considerada Purísima, es decir, casi pura.

La devoción de Jaumin de Nirvana de Trebalúger se tambaleó y, sin ningún fundamento, le supuso a Lady Berlín una vida sexual corriente y atribuía su comportamiento a que era fiel a un amante o marido.
Liti Püttys tuvo que recurrir a la virtud de la paciencia y a sus más nobles motivaciones para convencerle de que tal fidelidad, al punto de que ni siquiera se le fuesen los ojos, en una persona puesta en estos escenarios jamás había sido vista y que si tal fuera el caso se trataría de un hecho sobrehumano, de la epifanía de una divinidad olímpica.

¡Es tonta!

G, era una persona bastante inteligente y culta, de gran atractivo físico, ligaba lo que le daba la gana ya que tenía además buenas aptitudes para las relaciones y estaba prácticamente libre de emociones negativas. El aspecto suyo que vamos a tratar era su grado, bastante alto, de idealismo que le llevaba también a la idealización. Los instintos sanos suelen proveer a sus poseedores de la capacidad de procurarse de los necesarios antídotos contra sus propios excesos.
En este contexto podemos situar su gran amistad con C...

Los poderes de Vujerine

Liti Püttys tiene la convicción que existen fuerzas, a día de hoy desconocidas, que actúan sobre nosotros y de la realidad del poder de lo invisible en nuestras vidas según se explica en Factum E versión papel Factum E: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible & Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys . También ha llegado a la conclusión de que es cierto lo que se dice en

Orden Invisible en el Colmado del Sr. Zatefor de 6969 Dependa este Imbecillitas:

"Estamos rodeados por lo invisible. Según la ciencia, sólo es capaz de detectar un 5% de la materia del universo, y que debe de estar a nuestro alrededor, al menos parte de ella.

De la materia conocida nuestros sentidos tampoco detectan gran cosa, no notamos ni los microbios, ni las ondas, ni los gases de la atmósfera y de lo que vemos y oímos nuestro cerebro descarta todo lo que no le interesa, así que lo que queda también debe ser un 5%

De lo que llegas a saber de tu pareja, amigos y relaciones nunca debe ser más de 5%.

Y además están las disposiciones, organizaciones y sistemas completamente invisibles al no iniciado

Un espectacular ejemplo era el colmado del Sr. Zatefor. Situado en una calle de lo más clásico, ningún cliente, vecino ni familiar suyo podría haber jamás intuido el orden invisible que allí había.

La apariencia no podía ser más normal pero cada cosa estaba perfectamente colocada en la altura y disposición perfectos en vistas a una finalidad: rozarte la polla"

Otras relaciones alternativas

Dos damas de la alta burguesía se encontraban en un palco en la ópera. La una, por lo visto mucho mejor informada de chismorreos que la otra, le iba señalando señoras del patio de butacas diciéndole quien era la querida de quien. La oyente en un momento dado le preguntó ¿y cuál es la de mi marido?. La amiga dudó en responder pero ante su insistencia se la señaló. La buena señora estuvo un buen rato observando detenidamente aquí y allá con sus prismáticos de teatro y al final concluyó "la nuestra es la más guapa".
Esta anéctoca nos muestra que la querida representaba una figura institucional aceptada dentro del marco de valores de una clase alta, en clases inferiores hubiese sido inimaginable; figura incluso deseada por la esposa que de esta manera repartía el peso del marido sin ver su estatus amenazado.

El cuerno de oro. Una joven pareja provinciana se casó...

Una pareja, después de largos años de armoniosa relación, creo un nuevo modelo de relación sentimental al que llamaremos "modelo tasca". Un nuevo formato de poligamia y poliandria en el que todos los participantes están en el mismo plano.
Cada uno por su lado encontró una nueva pareja, y he aquí lo novedoso...

El poliamor. Su definición, quizás más acertada, podría ser también "polilíos". Se refiere principalmente a un rasgo de la personalidad que hace que quien lo tiene necesite mantener simultáneamente varias historias independientes. No se trata de promiscuidad ni de cuernos sino de mantener relaciones paralelas, cada una con su propia carga emotiva que puede ser un fuerte enamoramiento.
Para quien no disfruta de este rasgo...

El Trimonio Atlántida. Esta es una ocurrencia de tipo de relación que se le ocurrió a FF, un amigo de Liti Püttys. Sus razonamientos eran los siguientes: ...

Pareja abierta, pareja cerrada. Estos son conceptos relativamente nuevos aunque su realidad y práctica deben perderse en la noche de los tiempos. Lo novedoso podríamos considerar que es su normalización y flamante nomenclatura y como consecuencia son muchas las parejas que se plantean su estatus al respecto.
Dentro de las parejas abiertas hay distintas modalidades...

La bola brillante - La Paella

Los días suelen transcurrir parecidos unos a otros y combatir esa rutina, muchas veces tornada en aburrimiento, se convierte en principal labor y el recurso más general suele ser la preocupación por la salud con su corolario de dietas, ejercicios, visitas al médico y toma de medicamentos.
Repentinamente ocurre que un día no es igual que los demás, como si de la yuxtaposición de las intrincadas lineas del destino hubiese aparecido una bola de un color. Puede tratarse de un color definido o cualquier color de la infinita posibilidad de combinaciones y mezclas. Las bolas negras nos aterran y pretendemos vivir ignorando su existencia y a ello nos ayuda el hecho que con mucha más frecuencia nos aparecen bolas de otras tonalidades. En el tarot la carta de la muerte es una entre veintidós.
La preocupación por la salud, mentada antes, pretende también exorcisar las bolas negras por lo que a uno mismo se refiere.
Podríamos considerar que una persona no es madura hasta que acepta conscientemente que las bolas negras tarde o temprano aparecerán.

Trataremos de un día en la vida de Liti Püttys en que le aparecieron dos bolas brillantes, a las que también podríamos llamar bolas de luz, ya que le portaban Iluminación.
Llamaremos Iluminación a la toma de conciencia súbita de una nueva manera de ver las cosas o al descubrimiento de una nueva verdad transformadora.

Liti Püttys solía acudir a un caserón de las afueras en donde el padre de un amigo suyo hacía un mediodía semanalmente una paella para un grupo de amigos, muchos de los asistentes eran caras frecuentes y de tanto en tanto un nuevo rostro aparecía...

Cuando la paella fue servida Liti Püttys le comentó a Mames que nunca había comido allí una paella mala y que sin embargo nunca dos habían sido iguales, siempre salían distintas incluso con idénticos ingredientes.
- Lo que dices, respondió Mames, me hace recordar la idea del infinito que explica Práxedis en 6969 Delenda est Imbecillitas (busca en google).
- A partir de sus ideas he desarrollado una bonita especulación sobre lo ignoto que si te apetece te cuento.

- Cuenta, cuenta, fue la respuesta de Liti Püttys, picada de curiosidad por saber que podría decir Mames.

- Según los antiguos egipcios el Ka era una sustancia inmaterial, un fluido primordial del que provenían todas las cosas y que las conducía y gobernaba. El Ka era la fuerza omnipresente que hacía que todo fuese.
- Actualizando el concepto he creado una palabra adaptada a nuestro presente: ubiquiones, que vendrían a ser como las partículas en la física aunque quizás no tendrían nada que ver con la física conocida y por tanto no habría forma de detectarlos ni teorizarlos...

El pasmo se ha apoderado de Liti Püttys. Intuitivamente siempre creyó en el poder invisible y ahora tiene delante a Mames que le ha sabido dar un contexto coherente y elegante y que procede del intelecto, que no responde a fantasías que exijen adoración y obediencia. Jamás hubiese pensado que cosa tal era posible y encima, inesperadamente, le ha llegado a sus oídos.
Reflexiona que la existencia o no existencia de los ubiquiones es independiente de la creencia, no se trata de fe sino de conocimiento y como ha señalado Mames quizás su propia naturaleza...

Continúa la comida con postres proveídos, al igual que el vino, por los invitados y ya con los efectos de la bebida alegrando el ambiente, dice Talali mientras devora un trozo generoso de ensaimada de crema quemada.

- Se me ha ocurrido que se tendría que crear una marca que identificase a los buenos camellos. Ya que este comercio no va a desaparecer y encima probablemente es el más rentable del mercado y también uno de los más importantes, una marca de calidad ayudaría a los compradores a elegir suministrador. La distinción se podría llamar CaTi, acrónimo de el camello que piensa en ti.

Risas y un aplauso general...

La bola brillante - La ensalada (1)

La jornada de Liti Püttys continúa con una cena en el piso de Vidua de Çerda, cena como siempre vegana y que consistirá en una ensalada peruana de quinoa. A Liti Püttys no le agrada ir a dicho piso ya que no se puede fumar y la única opción para hacerlo es encerrándose en el baño con la ventana bien abierta. Tampoco siente gran devoción por las ensaladas pero se ha decidido a aceptar la invitación, por una parte por la gran insistencia en que acudiera y también al saber que entre el elenco de invitados estará Liä, que por esotéricos motivos nunca cena de ensalada, y trae abundantes bocadillos de sobrasada, suficientes para repartir.
Doce resultan ser los asistentes, de variado pelaje, las edades van de los diecinueve a los ochenta años, y dispares indumentarias, entre caras conocidas y desconocidas de Liti Püttys.
Una vez sentados y atacando el aperitivo consistente en vermut m'AMA Glorioso y patés vegetales acompañados de un pan raro y por lo visto rico en aminoácidos y otras propiedades salutíferas, Vidua de Çerda les agradece el haber acudido ya que quiere conocer su opinión sobre una idea de negocio que se le ha ocurrido.

- Está de moda, les dice, regalar experiencias: cenas especiales, ir en globo, etc. Estaba viendo un documental sobre costumbres de la antigüedad y me llamó mucho la atención lo diferentes que eran las costumbres y conceptos sexuales. La diferenciación, tan clara y evidente para nosotros, entre homo y hetero no existía, el matrimonio...

Cuando se dijo que en Grecia las mujeres acudían a un templo a prostituirse por una sola vez en la vida y que tenían que follar con el primer hombre, sin posibilidad de negarse, que les diese una moneda de plata, me vino esta idea: montar un negocio con esta experiencia. Se llamaría Lisisca, Hetaira por un Día. Lisisca era el nombre de puta, meretrix augusta, de la emperatriz Mesalina, la esposa de Claudio.
La experiencia que se ofrecería sería pegar un polvo con un desconocido,...

...pan payés y una hermosa sobrasada que ofrece a quien guste.
La imagen de esta última provoca en Liti Püttys un momento de gran emotividad: recuerda el día en que Tecli, ya en la gloria, le dijo, mientras comía de una sobrasada parecida "me estoy comiendo a mi marido".

Las conversaciones entre los comensales giran sobre la idea que les ha sido expuesta y Lennny toma la palabra dirigiéndose a todos.

- Es cierto que los feos son los grandes apestados y su situación sólo mejora si son ricos, famosos o importantes. Gracias a esta iniciativa los feos y pobres vivirían en la esperanza de saber que la suerte les podría sonreír y se podrían tirar un bombón a un precio asequible, ya que una moneda de plata se puede comprar por unos diez euros o menos. Su posición respecto al sexo sería la misma que el que juega a la lotería...
En Figapacola en Apuntadores (buscar en google) se idea una empresa, Where You Won't Be The Ugliest, una agencia de alquiler de feos, para garantizarte que cuando acudas a un local o evento, tú no seas el callo malayo.

- Creo que para que la experiencia resultase realmente enriquecedora y pedagógica, habla De la Fist, se tendría que garantizar el anonimato de los participantes y permitir que pudieran dar rienda suelta a sus deseos y fantasías, estableciendo límites con tres palabras clave...

Myron levanta la mano pidiendo la palabra.

- Pienso que sería interesante que Lisisca, Hetaira por un Día, ofreciese también una experiencia de sexo sin sexo físico, algo más light, mucho más asumible por muchos y muchas y muy moderno; me refiero a hacer de modelo de webcam cobrando el show por internet.
Si mis ojos no me engañan veo que el sexo está en retroceso. Antes lo veías por doquier...
La modernidad es sexless y creo que sólo el porno se mantiene. Me voy a subir al carro y este sábado de carnaval, aprovechando que el hierofante Letal vendrá vestido de tal, en una sencilla y solemne ceremonia haré voto de entrega de mi sexo al porno, será entregarlo al igual que siempre se ha hecho a algo inmaterial. Para ser extremadamente moderno mi entrega será "casi" al igual que está de moda casi no fumar, casi no beber, casi no drogarse, ser casi vegetariano y hacer de todo, casi.
Toda forma de castidad, la negación por uno mismo de la consecución del deseo, es sexo extremo. Creo me resultará una experiencia enriquecedora...

La cena avanza y ya se empiezan a notar en el ambiente los vapores del alcohol y las lenguas se van soltando. La cena fría ha resultado un éxito ya que la ensalada ha combinado de mil maravillas con el pan con sobrasada. Siete de los presentes han disfrutado de esta combinación para disgusto de los dos veganos y hasta tres casi-vegetarianos han caído en la tentación.
Puteoli toma la palabra.

- El paganismo nos ha sido enseñado y se nos presenta de manera falaz como causante de depravaciones y decadencia. Las creencias paganas han sido ridiculizadas y sus practicantes mostrados como idiotas que adoraban estatuas y animales. Creo que los pensadores de la antigüedad intentaban dar respuesta al orden que descubrían en el Cosmos y la magia era la manera de interactuar con las fuerzas invisibles. Las pinturas rupestres no son...
- Soy de la opinión que ha sido con el paganismo como el hombre ha sido más libre y que el Imperio Romano, por lo menos a lo que a Occidente se refiere, fue el tiempo más esplendoroso. Roma ha sido la república más perfecta habida...

- Hablando de símbolos, interviene Nosfe, creo que la mejor manera de resolver el dilema de si tirar abajo o no los monolitos del régimen anterior sería haciéndoles un update. Mantenerlos complementados con una nueva significación y así todos contentos.
Un complemento que se me ocurre es una terminación en forma de dedo. Que yo sepa no existe en el mundo un monumento dedicado al Dedo. Todos sabemos lo importante que es el Dedo. Cuántos no han sido agraciados por el dedo. Quién no desearía ser señalado benefactoramente por Él. Quien esté free de finger que haga la primera peineta...

Pirmen arranca a aplaudir y a reír.
- Genial tu idea tu idea, Nosfe. Se me ocurren más complementos para los pirulís: un enchufe, un sobre simbolizando los sobornos, dos orejas de burro como homenaje a la idiotez, una lengua representando a los "llapons", y lo principal, la mentira ¿cómo se podría representar la mentirá?

Loras, que ha estado oyendo lo dicho por Pirmen con una mirada y expresión maliciosos, le dice.

- Te encanta todo lo corrosivo, sólo derramas ácido sulfúrico con lo que escribes.

- Para construir hay que destruir, le contesta Pirmen, y el ácido corrosivo en el terreno de las ideas es un buen medio. Sabemos que la perfección no es alcanzable pero nada nos impide querer mejorar, subsanar errores y querer resolver los problemas que nos afectan planteando soluciones. La mejor fórmula para estar sano no es correr ni ser maniático con la comida, es saber llamar a las cosas por su nombre.
- Un monumento al Dedo sería un ejercicio de salud pública.

La cena ha terminado y la mesa ha sido retirada a una esquina para crear espacio de salón para poder bailar y conversar.
Sobre la mesa Vidua de Çerda pone servicio de café, botellas de bebidas espirituosas y tarrinas con diferentes tipos de gominolas dietéticas. Liti Püttys aporta una gran bolsa de bombones de marca blanca y Loras una botella de coñac.

Cloti va al encuentro de Pirmen para hacerle una consulta...
Hacer un curso nunca está de más. Yo te recomiendo que si no tienes idea sobre lo que vas a escribir simplemente...
- Recomendaría escribir a todo el mundo ya que es una manera de estructurar el propio pensamiento y de aprender a dominar el mayor poder que creo existe, el poder de la palabra, el poder del verbo, el poder principal en manos del mago. Para daros cuenta de lo que digo os basta con reescribir con otras palabras los titulares de los periódicos; se trata además de una excelente técnica anti tomaduras de pelo.

- Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, interviene Lames, si me permitís os puedo exponer una idea mía que concuerda con lo dicho por Pirmen. La llamo "Simpliforia" y que describe la técnica de control basada en el placer de la simplicidad y que es común a toda creencia general. La simpliforia crea un sentido de pertenencia a un bando...

Ha resultado un día muy intenso para Liti Püttys y que le ha brindado revelaciones inesperadas sobre las que tendrá que meditar largo tiempo. Un montón de ideas preconcebidas y prejuicios le han sido cuestionados aunque, como mente inquieta que es, piensa que para bien.
Ya ha sacado la conclusión de que la simpliforia exige seriedad, necesita y exije ser tomada en serio y por tanto el humor la corroe, la desnuda y la hace aparecer ridícula. El mayor enemigo de la simpliforia es el humor.
Estas reflexiones le traen a la memoria esta bonita canción:


Lee los capítulos completos en primicia y participa de la historia. Sigue las actualizaciones y accede a más ventajas exclusivas a través de Patreon