Micro Consultorio Personal 9P by Jili Poleli


Jili Poleli, a quien conocimos en CreATor Club y en Yo, Sifón, al saber de los #servicios2.0 se ha inspirado para montar un MicroConsultorio Online, con el que quiere ganar fama y prestigio, y en su momento también Offline, que espera sea el que le llene el bolsillo. Sus dudas sobre su capacidad se las resuelto na Pedrona Sa Poblera " tenemos la suerte de que las Verdades fueron reveladas en el pasado y por lo tanto no nos debemos preocupar de la Verdad; tú responde a las consultas como se te ocurra y ya está; sobre ti hay variadas opiniones, hay quienes piensan que sólo dices gilipolleces y otros que tienes buenas inspiraciones, un sexto sentido y hasta poderes paranormales, bueno, muy normal no eres; piensa que para ser ministro no hace falta saber del ramo del ministerio; tú di que te asesora, como está de moda, un cómite de expertos, basta que encuentres a alguien que sepa buscar bien por internet; bueno, lo de cómite de expertos me parece demasiado rígido, de dictaminar en base de verdades "científicamente demostradas", mejor para tu cosa Cómite de Sabios, al que puedes llamar El CoSa; para darle empaque a tu actividad usa el nick Serenísima, el tratamiento del Dux ". Gracias a estas impelentes palabras el Consultorio se ha puesto en marcha. Las preguntas deben ser de un máximo de 9 palabras, de ahí lo de MicroConsultorio, y deben dirigirse a Serenísima. Mandad vuestras consultas, con un nombre o nick, y se publicarán, junto con la pregunta, la respuesta de Jili Poleli.
#LaHoradelHelado y Consultorio Online de las Cartas de Jili Poleli.
Todos los libros de Antroom & Toroldo Fan Club


Algunos capítulos

Consulta de + Purificada
Serenísima, ¿es saludable el café de una máquina de monedas?.

Respuesta de Jili Poleli
A mi esto de los botones no se me da muy bien. Prefiero ir a un bar y pedirlo Tampoco entiendo de razas y calidades de cafés. En el pasado, creo, decían que el café era malo para la salud y ahora dicen que es bueno. Huelga decir que tampoco conozco sus propiedades y contenidos en antioxidantes, minerales, vitaminas, etc. etc. Me atrevería a asegurar que el café de las máquinas de monedas es café, no un producto químico pernicioso. En Ses Estacions hay una máquina, cuyo producto, según una amiga entendida, es exquisito. A mi también me gusta. Lo que más me llama la atención de esta máquina es que ofrece los cafés digamos corrientes y su versión Premium que cuesta 5 céntimos más. Vi hace un tiempo un experimento sobre precios que ofrecía a los transeúntes unas chocolatinas parecidas. Unas eran gratis, otras a un precio y otras a un precio algo superior. Muy mayoritariamente se escogían las gratis. Repitiendo el experimento quitando las gratis, las mayormente elegidas eran las algo más caras. Apostaría a que esta máquina de café confirmaría el experimento.
El Cosa te recomendaría, +Purificada, que si el café de máquinas de monedas, en lugar de producirte satisfacción y deleite, te produce dudas y reservas, que no lo tomes ya que esto te producirá contradicción y sentido de culpa, algo nada deseable. Toma sólo el café que te haga sentir realmente bien.


Consulta de Mauzdaun
Serenísima ¿Tener govios perjudicará para tener una futura pareja seria?

Respuesta de Jili Poleli
He tenido que ponerme al día y aprender que un govio/a es una amistad con "beneficios", algo parecido al llamado "follamigo" aunque me da que este último es algo más informal. De toda la vida he sabido de la figura del amante, de la otra, una pareja paralela a la formal. Deduzco de tu pregunta que consideras transitoria tu situación y que piensas que la definitiva, la que toca, es la de "pareja seria" es decir, "pareja fiel". De lo de si te perjudicará, me centraré en la parte que a ti te puede afectar, de si serás capaz de mantenerte fiel o de si el pasado te aplastará; para ello he considerado necesario pedir opinión al CoSa, e ahí su respuesta: El sabio Yo, Sifón afirma que la frescura no tiene cura. Que la pareja y la fidelidad es lo deseable es una creencia y que choca con haber hecho lo contrario. La mente no olvida lo hecho y si mal no se lo ve o se lo recuerda como placentero, difícil será no repetirlo si la ocasión lo brinda... o en un momento dado no salir corriendo a por ello !ay las noches locas!; ser firme en el "no", no caer en la tentación, requiere una determinación no alcance de todos.
Te pongas como te pongas, Mauzdaun, complicado y contradictorio veo lo tuyo.


Consulta de La Bella de la Bahía
Serenísima ¿Eternizará mi belleza el aceite de semilla de uva?

Respuesta de Jili Poleli
¡Ay, la belleza! Nada es imposible, lo se por experiencia, con 36 años logré que me echaran 19. Tu nombre me suena, y si no me equivoco tú también ya hace un tiempito que dejaste los 18. De tu pregunta deduzco que no aspiras a parecer más joven, como sí a ello aspira el común de los mortales. Qué envidia me das, ya me gustaría a mi creer que poseo una belleza que eternizar. Tu convencimiento, ya sea realidad o fantasía, es una bendición que de por si embellece y hasta rejuvenece. Personalmente no conozco este producto ni ningún otro, ni tratamiento alguno, de los maravillosos que se anuncian. Mis aspiraciones y estímulos actuales pertenecen a otro reino. Te puedo aconsejar, si te gustan las uvas y va con tu temperamento, que juegues a caballo ganador: te comes las uvas y con las semillas te haces tu propio aceite y así, en el peor de los casos, no conseguir resultado alguno, nada habrás perdido.


Consulta de Tujols
Serenísima: Lo del papeleo me supera ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Jili Poleli
¡Oh, la burocracia! no me hables, y lo peor es que tantas veces es contradictoria, como dos agujeros que no hay manera de tapar a la vez; para confortarme, viendo que esto viene de lejos y que se proyecta al infinito, escucho la canción "La ventanilla"; te la recomiendo. La solución que yo he encontrado, aunque no siempre perfecta y sujeta a error como todo lo humano, es la gestoría; firmas, pagas y ya está. Cuán cierto es el dicho "pagando serás feliz". Debido a la complejidad de tu consulta la he pasado al CoSa y esta es su respuesta:
El cielo, el purgatorio y el infierno del más allá pertenecen al poderosísimo mundo de las creencias. En vida también hay una versión de ellos y el papeleo estaría en el purgatorio y algunas veces rozando el infierno. Hay lo que hay y no lo que nos gustaría que hubiera, y mientras tanto vivamos en la esperana: nuestro adivino nos asegura que en el cielo de la otra vida no existe la burocracia.
Jili Poleli: el CoSa está formado por personas maravillosas. Se me ocurrido ahora una cancioncilla que venera a la gestoría:

La gestoría, qué maravilla
Firma, paga, ya está
Y ella todo lo tramitará
Y si se equivoca, ya lo arreglará
Si varios meses sin cobrar te quedas
Las profundas enseñanzas que la pobreza ofrece
Así maravillosamente las aprenderás
La gestoría, que maravilla
Cuan verdad el dicho es
Feliz pagando serás
Dice el sabio adivino
Un cielo futuro nos espera
En el que ni la gestoría falta hará


Consulta de Mayoras
Serenísima: quiero cambiar de desodorante ¿cuál me recomiendas?

Respuesta de Jili Poleli
El que uso es mío de fabricación casera y entre sus treinta y tres ingredientes lleva jabón lagarto, ácido angélico, luciferina y vomitoxina. No te puedo dar la fórmula ya que no está científicamente demostrada; a mi me funciona y por lo tanto no estoy dentro de la inmensísima mayoría, en la que tú por lo visto estás, que quiere cambiar de desodorante según asegura un anuncio. Te recomendaría que fueses probando y que te quedes con el que más te convenza y que, además de no abandonarte, no te lleve a fantasías que te hagan pagar de demás. Un buen día el Mitómano del CoSa, le hago caso de aquella manera ya que a veces parece que tiene un tornillo suelto, me dijo que el ceremonial de los médicos egipcios consistía en poner al lado del paciente una estatuílla del dios Imhotep, mientras aseveraba que él era un simple intermediario del dios, quien era quien efectivamente tenía el poder de la curación. Verdad o fantasía, me siguió diciendo, esta creencia ponía la mente del enfermo en modo curación, un poder que concuerda con lo revelado en sueños por Thor a Liti Püttys en el Walhalla


Consulta de Plumon
Serenísima: ¿puede existir el amor habiendo apps?

Respuesta de Jili Poleli
Las fuerzas del mal nunca cejan en su conspiración contra la virtud, contra lo que debe ser; las apps serian sus últimas y fatales armas. ¿No es cierto, virtuoso Plumon?. Dolorosamente habrás experimentado lo difícil que es evitar que la mirada se pose deseosa sobre partes anatómicas del prójimo que una persona fiel no debería mirar ¿o eso no es infidelidad?. Ya Doña Marisconada nos ilustro sobre lo difícil que es establecer lindes. ¡Qué difícil es no mojarse las plumas o evitar que salgan volando alocadas!
El Maestro Fraseomante del CoSa se dedica a desentrañar los significados, intenciones, motivaciones y todo lo que tenga que ver con palabras, frases, discursos y narraciones. Gentilmente te ofrece su dictamen sobre tu pregunta:
Es común juzgar negativamente al mundo cuando no se ajusta a nuestros ideales, creencias o expectativas. Ver las aplicaciones como una modernidad que impide realizar el anhelo, implica la idealización de un pretérito, de una Arcadia quimérica en la que, en este caso, el amor anhelado sí se daba. El amor al te que refieres es el que está contenido dentro de unas líneas rojas que los amantes, sobre todo el amado, no deben cruzar. Este espacio del amor contendrá además servidumbres y otros ingredientes deseables o no, como ejemplo, posesividad o celos. Si estas líneas rojas están mal situadas, inevitablemente serán cruzadas, implicando desamor, odio, ruptura, conflictos, imposiciones... y en el mejor de los casos devenir en una relación complicada. Quizás, consciente o inconscientemente, estás líneas rojas se ponen donde fallarán porque lo que se buscan son las emociones y sentimientos que de su ruptura derivarán. "Los caminos de la concupiscencia son infinitos".


Consulta de Segundaedad Fortificada de las Cartas. Resultado: 5-8-3
Serenísima: ¿Encontraré un amor correspondido y joven?

Interpretación de Jili Poleli
La carta 5, Las Fases Lunares, en la primera posición, nos dice que eres consciente de que la vida cambia, algo que parece que has vivido bastante y me da que no estás muy en línea con tus perspectivas actuales.
La carta 8, El Faro, en la segunda posición, me dice que emocionalmente no has perdido las esperanzas. Para que algo pase entiendo que deberias cambiar o mejorar el mensaje que emites, tu puesta en escena y ajustar tus expectativas, que quizás no son muy realistas. A veces conviene bajar el listón.
La carta 3, La Mariquita, en tercera posición, me da entender que deberías no encerrarte en ideas fijas y preconcebidas y sacar a la fresca que llevas dentro. Echa a volar y entrégate a lo que la suerte te traiga y, cuando aparezca, no lo deseches con exigencias fuera de lugar.


Consulta de Llorein de las Cartas. Resultado: 2-8-2
Serenísima: Me dicen que deje de pensar en él

Interpretación de Jili Poleli
La carta 2, La Runa Sigel, en esta posición me sugiere que no estás para consejos, ni para admitir tus posibles errores. Difícil parece que hagas un cambio radical aunque pienses que te conviene. ¡Ay! cuán frecuente es que lo nos gusta no nos convenga y que lo que nos conviene no nos guste. Por más que te empeñes en un camino, si es errado, no te llevará adonde quieres llegar. La energía, la fuerza, se deben usar en la dirección correcta.
La carta 8, Tréboles de 4 hojas, me dice que aunque las cosas no van bien, que te hacen llorar, crees en tu fortuna y tu acierto para alinearlas como quieres, lo que te impide ver con sensatez que hay lo que hay y no lo que uno desearía que hubiese. La tozudez, si la tienes, no te ayudará.
La carta 2, La Runa Sigel, aquí nos dice que podría ser que te vaya la marcha, que el encoñamiento te ponga. Las cosas con frecuencia se muestran por su contrario. La exhibición de fuerza puede ser en realidad manifestación de debilidad. El sufrir y hacer sufrir puede ser un placer, aunque así no se reconozca. "Amores" pueden ser en realidad necesidades de chutes de distintos pelajes que provocan cuelgues que eternizan el encoñamiento. La pasión como drama.


Consulta de Liefan
Serenísima: me encantan fantasías; mentiras ajenas y del mundo; comente

Respuesta de Jili Poleli
Si fuese pansexual te pediría salir contigo. Eres una persona dferente, distinta de las demás, no una cualquiera. Posiblemente el único ser antisinceridad del mundo. Un mirlo blanco. Deduzco por tu singularidad que entre tus dedicaciones no están las aspiraciones de salvación, de redención o de iluminación ni las metas tontas o absurdas. Placer hallas en donde los demás ven lo más aborrecible, lo que no impide que se las metan dobladas. Bella flor eres que crece sobre nutriente estiércol.
La fantasía no tiene constricciones, nada escapa de ella, a diferencia de la imaginación, que debe ceñirse a los cauces de lo posible, de lo realizable y excluye lo absurdo.
Te mereces que te dedique el poema que, para leerlo a diario, tengo clavado en la puerta frente al trono:

Tu Pía Fantasía

Juega con las palabras
Haz que suenen bellamente
Y que creen la realidad que quieres
Cual la más hermosa canción
Y al más bello ritmo
Al igual que la más hermosa vibración
Que al Cosmos entero alcanza
Palabras ajenas a la verdad y a la mentira
Que frente a las fantasías que el mundo imponer quiere
Construyen las fantasías propias
Sin estulticia, sin veneración, sin servidumbres
Martirio y credulidad free
Fuerza, placer, diversion, satisfacción
Para tí y tu mundo, pide que te dé
Tu Pía Fantasía


Consulta de Pekatoris de las Cartas.
Serenísima: ¿iré al Cielo?

Jili Poleli y Pekatoris han quedado en el Frikis Coffee, en Port Pi, para hacer #LaHoradelHelado y una Consulta de las Cartas.
No se que está pasando, dice Jili Poleli, están cayendo las consultas sobre el amor ¿estará desapareciendo al igual que el sexo, que ya no vemos en el mundo?, y además, Pekatoris, ¿no te estás equivocando de dirección? ¿no te convendría más ir abajo que ir arriba?. La respuesta a tu pregunta da igual cual sea, tanto si dice sí como si dice no te permite seguir follando libremente, aunque a estas alturas esto me parece más un milagro que un pecado. No tiene sentido hacer las Cartas. Ya las haremos cuando tengas una pregunta coherente.
Grassaiani, presente en el encuentro, dice, yo no tuve más remedio que reciclarme. Con el sexo ordinario corría el riego de homicidio por aplastamiento y además mi barriga casi me impide llegarme allí. Afortunadamente descubrí el Handsex; las manos tienen una gran sensibilidad al tacto, el sentido por excelencia para el sexo. Practico, digamos, dos técnicas; a una la llamo Tapping, se trata de dar palmadas o golpes, con la intensidad que se desea, mientras el paciente recita, como una oración, lo que quiere conseguir, anular o evitar. A la segunda técnica le pongo diferentes nombres según convenga: tantra, masajes estimulantes, masajes placenteros... y llego hasta donde el paciente no lo considera pecado... y encima no les importa mi físico. No olvidemos que el dildo se inventó y se utlizaba como terapia. Para ganar algún dinerín y dar más amplitud a mi actividad voy a vender arneses varios para sujetar consoladores, que hago yo, eso sí, con productos naturales.
Yo siempre pensé, replica Pekatoris, que morbo y sexo iban unidos; en tu caso, Grassaiani, la cosa es asi, pero no lo parece ser para tus pacientes que te visitan como quien va a un abogado.
Inocente Pekatoris, replica Jili Poleli, muchas denominaciones y conceptos son como templos lo suficientemente grandes para que cada uno encuentre un lugar en donde se sienta cómodo y no entre en conflictos ni con uno mismo ni con los demás. Cuando no funciona, pues se cambia la nomenclatura o el concepto. Como nos dice Grassaiani, se le llama tapping, tantra, masaje prostático o lo que venga bien.
Mi abuela, dice Pekatoris, en las iglesias, sin saberlo, practicaba el sacrilegio de la idolatría a las imágenes.


Consulta de Ahdu Foy
Serenísima: tengo gran "cueva" y ya nadie me hace sentir

Respuesta de Jili Poleli
Muchas personas desearían recorrer la escalada que te ha llevado a esta cima. He conocido casos como el tuyo y sé que puede resultar decepcionante tanto para haciente como para paciente la sensación de no tocar pared. Si tu problema es puramente físico, puede tener fácil solución si te place complementar a lo natural que no te llena con uno o más consoladores. Si al principio no te adaptas, dicen que todo el mundo acaba acostumbrándose. Aparte del tema de tamaños yo diría que tienes otras problemáticas. La "cueva" , como poéticamente dices, es sensible a muchas experiencias: tocamientos, lametones, palmadas e incluso el sentir un miembro duro a través de la ropa. Tu falta de sensibilidad cuevil, como puedes ver, obedece a otras causas. Con el tiempo y la costumbre los gustos y las apetencias cambian. Probar alternativas que estimulen la mente y de rebote el cuerpo es algo siempre a mano. En última instancia puedes consolarte con el resabido "que me quiten lo bailado", que en tu caso no es poco. Temas de paja no te faltarán, seguro. Las cosas son según se ven y tontería es verlas de la peor manera posible.


Consulta de Ambri
Serenísima: sufro de NiNi 6³.0, consejo

Respuesta de Jili Poleli
Si no yerro, este NiNi significa "Ni me gustan a quienes gusto, Ni gusto a quienes me gustan". Un NiNi muy común. Hoy me he enterado de que anuncian una crema que afirma que si te la pones oyes repetir cerca de tí este comentario "no puede ser que tenga la piel tan joven". ¿Será nuestra solución? En fin. Me da que el que me consultes a mí es tu último tiro. Habrás ya pasado por fitness, dietas, cremas y tal vez por casco láser, tintes y cosas antienvejecimiento. Mi anterior consulta puede que responda en parte la tuya y añadiré que quizás el jugar bien tus cartas y los resultados que te pudiesen dar no sea algo de tu satisfacción, no siempre, o quizás casi nunca, lo que funciona gusta, importa más el perpétuo anhelo.
Todo importa según la importancia que se le dé y que depende del color del cristal con que se mira, se dice. Es para mí una bocanada de aire fresco tu consulta, me alivia de la actualidad de multitud de adivinos que vaticinan todo tipo males, muchos de ellos bastante estrambóticos y catastrofistas. Me haré a la idea de morir de hambre por si acaso.
Para tema de tal calado como el que me planteas, he considerado necesario pedir dictamen al Maestro de los Planteamientos del CoSa, ru respuesta:
El armario me sirve de metáfora; se llena con las prendas variadas, unas de cosecha propia y otras regaladas o elegidas por otros. Por caducidad del tiempo o por el uso las prendas se reemplazan. Uno quizás, por decisión, sea capaz de deshacerse de las prendas inconvenientes y reemplazarlas por otras más idóneas. Asi se puede hacer con los planteamientos, y sin una elección decidida las vacantes serán reemplazadas por opciones peores. Los planteamientos generan sus interpretaciones, sus discursos y sus preguntas, que generalmente incluyen las respuestas deseadas. Sólo quien no exige respuestas a las preguntas puede disfrutar del imaginar sin necesidad de creer. Los planteamientos van también acompañados de convicción y esta al igual que el propio planteamiento caducará y ambos serán reemplazados. Frente a todo se responde con un planteamiento y su correspondiente corolario, los cuales acarrearán sus deseables o indeseables consecuencias. Una pauta para elegir los planteamientos correctos sería el separar con una línea roja imaginaria lo, digamos, insano: lo inútil, lo inconveniente, lo que hace sufrir, lleva a absurdos, fijaciones y trastornos y al estéril gasto de energías; de lo, digamos, sano: lo que entretiene, ilustra, resulta placentero, aporta fuerza y expande la mente.

Consulta de Blaq i Zik
Serenísima: me dicen que soy oveja negra ¿qué es eso?

Respuesta de Jili Poleli
He tardado en contestarte porque el tema de tu consulta me cogió por sorpresa. Te pedí que me dijeras por donde frecuentabas para ver si te podía detectar, ya que aunque con frecuencia las ovejas negras se pintaban de blanco yo era capaz de descubrirlas. Ninguna oveja negra he visto, en mi periplo sí me he fijado, o he creído ver, que en ningún local o en la calle se practica el ligue, sólo se ve gente hablando y ninguna picardía ni mirada intencionada. He descubierto también que algunos jovencitos exhiben una pluma como estilizada, de nueva creación, que nunca antes había observado. Me gustaría saber que ilusiones y que ilusorios tienen estos chicos; puede que aspiren a la neosantidad vigente y dediquen sus esfuerzos a vivir según las preceptivas virtudes heroicas. Me ha venido a la memoria, por asociación de ideas, el Principio de R'MºNª "todos, una más puta que otra y santa ninguna".
El duende del flamenco, el talento innato e incompresible, parece ser que se puede aplicar más ampliamente. Que de manera general o en grupos concretos aparezca un determinado comportamiento común o que las ovejas negras hayan desaparecido ¿se deberá a un duende?. Quizás las ovejas negras sean ahora de nuevo cuño, como la pluma mentada, y a mí se me escapan. Las ovejas negras, como las he conocido, llevaban una vida ajena y paralela a los convencionalismos, con una tendencia a "la mala vida" y a la nocturnidad; de sexo fácil y descomprometido; lo que las hacía más visibles era que mostraban siempre un estado de satisfacción y contento, su manera de ser, su duende. No confundir las ovejas negras con las mucho más abundantes ovejas descarriadas o desquiciadas: sufrientes, culpables, sin control sobre si mismas, de carácter errático y víctimas de compulsiones.
La casualidad me llevó hoy mismo a pasar por delante del antiguo bar La Oveja Negra, continuador de una saga que arrancó desde el Boston, JS, Apuntadores, Ringo y que continuó hasta la celebérrima Casa Alfredo. En todos estos locales siempre se podía ver más de una oveja negra. Eran otros tiempos.


Multiconsulta de Jili Poleli

Hechos portentosos que le han ocurrido a Jili Poleli han provocado su consulta al Teórico de las Certezas del CoSa y a la decisión que todos menos desearíamos. He ahí su narración y su posteridad.
En la televisión, cuenta Jili Poleli, unos jóvenes, por separado, hablaban del presente y del futuro con como convicción de predicadores. Eran opiniones "lorificadas", repetían como loros la retórica, tópicos, mitos y verdades vigentes que a todas horas repican. Siguieron unos anuncios que me hicieron sentir vergüenza ajena, padezco de eso; entre una cosa y la otra decidí que como terapia debía ir al bar a tomarme un lumumba y a fumar un cigarrillo en la calle. En el camino, un bálsamo resultó ver el anuncio de una tienda que rezaba "gratis te tasamos y valoramos tu pieza". En mi mesa vecina del bar, un hombre maduro aunque apuesto, interesante y atractivo le estaba diciendo a su contertulio "como persona de bien y de fe que soy quisiera ayudar económicamente al país más pobre del mundo, pero resulta que un amigo que ha regresado de viaje de un país candidato me ha contado que allí también piden para lo mismo. ¿qué país será en donde sólo reciban y no se pida que den?". Suelo perder las buenas oportunidades de callar pero esta vez me mordí la lengua justo cuando ya tenía en su punta el decir "joven, le recomiendo que se gaste su caridad en redimir prostitutas, en una reciente reunión de mandantes dijeron que si previamente esto no sucede de nada serviría la anhelada ley de prohibición de la prostitución". (Cuanta razón tuvo Impía al decir "Toda prohibición es un paso hacia la salvación"). El contertulio contestó al maduro beatifíco manifestando su alegría por el hecho de que en las últimas e históricas elecciones en diferentes países había ganado el cambio; continuó señalando lo bien que se vendía en un bar el tinto de verano de grifo; yo mismo, apostilló, me tome uno y no me dió dolor de cabeza o de estómago ni ningún otro efecto maligno como creía sucedería.
En este momento recibí la llamada de Na Joanota que me invitaba a ir a su casa a tomar algo y consultarme sobre su última idea. Se me agasajó con tinto de verano de supermercado, unas latitas, montaditos de mortadela, puritos y fanta naranja. Como bien sabes, empezó Na Joanota, tanto mi socio y más En Perdiuota como yo (practicamos el Love At Tuesdays Only y hacemos tríos con Camella de María), siempre estamos a la última (abrimos la primera Bollería con Marisconería), nos encanta lo nuevo con las posibilidades que trae. Ahora estamos con la revolución NFT, la tokenización y pensando en montar una Sala de Exposiciones de NFTs; trabajando en ello de rebote me vino esta idea de emprendimiento. Se trata de un servicio que ofrecería mitad terapia, mitad autobombo, en base a recrear, a reescribir el pasado del cliente. El pasado es para muchos fuente de infortunios y hasta de enfermedad. Quien escribiese al cliente, digamos el guión, debería tener la habilidad de hacer posible su autoengaño en base a la reinterpretación del pasado. Este autoengaño te puede parecer absurdo, pero lo hacemos continuamente, basta con ver la indulgente o elevada opinión que se tiene de uno mismo y que obviamente no es la misma que se tiene o que te tienen los demás. Para que el cliente pudiese contar las trolas que le satisfagan en vistas a mejorar o fantasear públicamente su pasado, se le instruiría debidamente para no meter la pata y hacer el ridículo. A este mismo efecto se crearian o retocarían videos, fotos, títulos y todo documento necesario. Sólo se colaboraría con mentiras tontas, piadosas o más que piadosas y que en nada perjudican al prójimo y sí satisfacen al cliente.
Ya de regreso en el autobús y viendo colores me puse a repasar lo acaecido en el dia y me dije: los jóvenes opinadores sabían de lo que hablaban más o menos lo que sé yo, prácticamente nada. ¿Y si los que opinasen fueran expertos?. Expertos, esta palabra tan en boga. Se supone que saben de que hablan con fundamento aunque vemos que entre ellos hay diferentes opiniones y hasta algunas encontradas. Las certezas por lo visto no existen.
En este momento vi caminando sobre la acera a Taterinè y pensé: cuando esté en el juicio para entrar en el Cielo de una cosa tengo la certeza, no me acusarán de haber intentado quitar a Taterinè a su pareja. Ante estos dilemas decidí consultarte oh Teórico de las Certezas.
Demasiadas cosas en un día, por muy Jili Poleli que seas. Aunque no conozco a la persona y me acusan de tener buena boca, también yo tengo la certeza de que no robaré a Taterinè. Yo diría que las certezas y las incertezas se producen simultáneamente, como las dos caras de la moneda, las unas y las otras dependen, digamos, de la posición en que se está o desde la que se observa. Si yo tuviese que declarar como testigo ante un tribunal no podría afirmar taxativamente que Taterinè existe aunque por otro lado no sólo tengo la certeza íntima de que esta persona si existe sino incluso que no se la quitaré a nadie. Sigamos, alguien muy cercano, un experto en tí, compartirá tu certeza, aunque se dice que no hay que poner la mano en el fuego por nadie; según el menor grado de conocimiento de tí de otras personas mayor será su grado de incerteza sobre el hecho; su opinión estará cada vez menos fundamentada, menos experta. Podemos decirr que lo que es certeza para el sujeto es incerteza para los observadores.
El que tu certeza esté situada en el futuro implica que se da por cierto que el futuro existe ¿existe o existirá?, es lo mismo, al igual que las implicaciones de certeza e incerteza tratadas.
Unas opiniones se forman a partir de un grado de conocimiento, de ficción, de tergiversación o de engaño, junto con la intuición, el discernimiento, los gustos, los deseos, la sensación de, la interpretación, lo que se quiere creer, lo que no se quiere ver, y la valoración, que a su vez produce calificaciones y juicios.
Otras opiniones tienen como base la ignorancia y la subjetividad y otras son las que tú llamas "lorificadas", las creadas por otros y asumidas como propias.
Las opiniones, más o menos inteligentes, más o menos fundamentadas, son fuente de realizaciones y también de tonterías e insensateces de todos los colores; también forman grupos de afines y grupos enfrentados entre si... y el enfrentamiento es una droga. Cuando la opinión deja de ser intima, al comunicarla, necesariamente se tunea de acorde a las circunstancias y a lo que se pretende y aunque quien la expresa dijese fielmente lo que piensa, tal cosa no implicaría que lo que dice sea cierto. Todo es actuación y teatro o parodia.
No hay dos opiniones, por el hecho de ser creaciones o recreaciones, exactamente iguales, lo mismo que tampoco hay dos cosas iguales en el cosmos. Sólo de información se pueden hacer copias idénticas. A falta de mejor vocabulario diría que cada acción crea un universo paralelo, todos universos más o menos parecidos o diferentes, más o menos cercanos o alejados. Algunos pueden, digamos, tocarse y otros nunca lo harán, aunque todo está interrelacionado; observando podemos ver esto sucediendo en todo a nuestro alrededor. Útil resultan como símil los URL y los códigos QR, pasarelas a información, únicos y creándose y expandiéndose al infinito.
Las evidencias no son algo opinable ni están sujetas a consenso alguno, son leyes y principios cósmicos y que pueden ser descubiertos o enunciadas por cualquiera, independientemente de su prestigio o de la importancia que se le dé. Las evidencias a todo afectan; las que no son obvias e indiscutibles pueden entrar en colisión con las opiniones y que con distintos resultados las opiniones saldrán mal paradas. Hay lo que hay, no lo que se quiere que haya. Si se mueve, se mueve, aunque se quiera creer que no.
Extrapolando, lanzando la imaginación, algo que me encanta, compararé la certeza con el Cosmos estático, inmanente, la eternidad, inobservable para nosotros ya que somos parte del Cosmos dinámico, en perpetuo movimiento y cambio y por tanto, como observadores, sólo la incerteza vemos.
Resumiendo, una cosa es lo que las cosas parecen y otra lo que son y cada uno se hace la opinión para la que su cabeza le da "lo que sa romana dóna de si".
Más que suficiente, corta Jili Poleli, me doy cuenta de que quien necesita consultar soy. Cierro mi consultorio.




Organiza y participa en Rutas Guay del Toroldo Fan Club, leyendo y comentando estas consultas y las narraciones y poemas de los Libros de Antroom enfrente de los Locales Guay donde se crearon.
Todos los libros de Antroom & Toroldo Fan Club


Ver todas las series de billetes, imprimir gratis, #servicios2.0 , información completa e ideas en nuestra web, bit.ly/dinerart

Gana €€€ con el Toroldo Fan Club y el Micro Consultorio Personal 9P by Jili Poleli

CreATor Club ~ Círculo 3X - Encuentros - Diversión - Beneficios

Participa y diviértete con las Rutas Guay